miércoles, abril 21, 2010

FRAGMENTO DE NIÑEZ

Es el recuerdo vil de una infancia donde la muerte se apoderaba de mis padres todas las noches y esta, los devolvía por las mañanas para que pudieran hacernos el desayuno y mandarnos a la escuela para sufrir con las tareas que dejaban las monjas del colegio... Ver esta imagen es remontarme al gran miedo que me provocaba ver una muñeca similar sobre el sillón de aquella casa , siempre supuse que vigilaba mis movimientos al salir al baño, cruzar ese pasillo era un acto heroico, podía escuchar su respiración al poner un pie fuera de mi cuarto, avanzaba sin quitarle la mirada, caminaba dando la espalda a la puerta del baño pues temía que al dar la vuelta me atacara sin la oportunidad de poderme defender, adquirí practica y aprendí a hacerlo casi volando para impedir que ella me viera... Recuerdo que cerraba la puerta de mi cuarto con seguro y tapaba el poco espacio que quedaba bajo la puerta para impedir que se asomara y pudiera decirme algo con esa voz que yo imaginaba infantil y que tanto me aterraba escuchar. Por las mañanas el rostro le cambiaba por esas facciones angelicales que tanto gustan de ver las poseedoras de estos articulos y yo, insistente, pedía que se desapareciera pero nunca se oyeron tales peticiones.
Hoy cayó en mis manos una muñeca similar (la que ven en la foto) y me remonto a ese recuerdo de la niñez, sigo pensando que son aterradoras y que en efecto, toman vida para seguir espantando niños que intentan salir al baño por las noches, a mi edad creo no debiera temerle, pero el hecho de que se me entregara con rastros de sangre cerca del cuello me hace pensar que no debo de confiar en su mueca inerte; hoy la taparé, la encerraré en el cuarto contiguo, cerrare mi cuarto, tapare la parte inferior de la puerta y esperaré que mi gata haga su parte resguardando la entrada. Sigo creyendo que su voz será aterradora y que sonreirá de la forma menos grácil, murmurando que mi petición 23 años atrás para que desapareciera, la trajo de vuelta para terminar con lo que comenzó... Maldita sea la hora en que acepté repararla.

DE LA INFANCIA


La infancia es cicatriz, manos y pies contemplan mi pincel incapaz de producir sonido, hoy, la niña espera en esa escalera... lugar sin tiempo, eterno en la memoria frágil de ti. Púrpura antesala encoge de hombros descifrando agudezas sin paz. Cinco, seis... quizás un número perdido, revuelve la podredumbre en infancia perdida, que se vuelve en mi contra. Solo queda la acción monótona de pronunciarse limpia. Adriana Hidalgo

lunes, abril 19, 2010

FRASES CELEBRES DE PILI

Estas son algunas frases célebres de nuestra amiga Maripili o María del Pilar Hurtado Castañon porque si no siente que no tiene identidad... Aquí vaciaremos estas acotaciones que hacen de las platicas que tenemos mas amenas, y claro, pocos logran entender, pero no por el hecho de ser inentendibles en cuanto a conceptos, si no por el hecho de que Pili brinca de un tema a otro sin relación aparente y para muchos este tipo de platicas resultan ser algo complicadas de seguir, lo cual es cierto pues requiere de unas cuantas horas de convivencia para habituarse a esto, en fin estas acotaciones que hace Maripili son acertadas pero resultan cómicas dentro de su contexto y creo que independientemente de lo que pueda ser una platica de temas de interés general o de interés personal siempre resulta muy grato convivir con ella.

Por cierto tal vez (solo tal vez) esto sea incomprensible para un gran numero de personas pero es para dar gusto al enorme ego de nuestra querida amiga, que gusta de ser un foco de atención en cualquier circunstancia y mas si ella esta al frente de un micrófono como lo hace en Tampico Cultural donde da rienda suelta a un sin numero de imágenes y opiniones.

A tu salud Pilita mariposa.

1.- En una platica acerca de los conceptos de como ser padre, pilita comentando esto:
- ¡Omar es mi gürú!. Y esta blusa me gusta mucho porque esta bien suavecita.

2.-Le caga que le digan señora pero cuando hubo operativo de alcoholes donde se llevarían a todos los chavitos que estuvieran con aliento etílico, la transito la mira y dice:
- ¡Soy una señora! (aquí si me conviene ser señora)

3.- En platica con su mamá porque no llegaba con los tacos que le encargó y al no poder decirle nada pues la mamá no la dejaba hablar para decirle que ya se encontraba abajo, solo atinó a bien decir:

-pos... por, pos si, pos si, pos como?!!!!!!!!!....

4.- Mientras se veía al espejo de una manera totalmente sensual:

-¡Dios mío, parezco bruja!

5.- Referente a la postura de consumo de productos orgánicos por cierta autoridad en el ámbito pictórico a nivel nacional:

- ¡¡¡¡¡Si quiere algo orgánico, pues que siembre sus pollos!!!!!
- Y todo para estar pelón...

6.- Haciendo referencia a la sexualidad de alguien mientras comíamos unos tacos donde discerníamos si era bisexual:

- Adriana comentaba: talvez era bi...:
- Si es bi... BI-PUTO!!!!!!!!!

7.- Su maravillosa frase de MSN:

- Tengo un exquisito gusto musical... (entiendase por exquisito: tigres del norte, camilo cesto, the flaming lips, banda limón, juan gabriel, u2, etc...)

8.-Al recibir Adriana una llamada de Pili este fue su saludo:

-¡¡Seré diputada de convergencia!! (No le volvieron a hablar para confirmar la candidatura)

9.-En una platica acerca de si debía o no regresar con cierto guey la hermana de una amiga nuestra:

- Un tipo que trae una Escalade (camioneta de la chevrolet o GM) y un celular pre pago que hueva... por muy bien que coja.

jueves, abril 15, 2010

GRETA (GREY) PA' LOS CUATES

REALIDADES ALTERNAS

El despertó y el fantasma de esa mujer descansaba sobre su espalda, no quiso abrir los ojos, sentía la mano suave de ella acariciando su pelo, en ese instante entendió que aquella irrealidad, seria mucho mejor que cualquier momento que pudiese vivir ese día.
_____________________________________________________________________

Ella subía las escaleras, escuchaba el murmurar de los niños a su espalda, esa es la señora de los gatos, repetían, su cuerpo encorvado abría lentamente la puerta y un maullido le recibía febril, los murmullos continuaban narrando su historia, dicen, que hace décadas un hombre le quito el corazón y la dejo viviendo aturdida, sin poder amar.... cerro la puerta y rejuveneció un momento mientras le recordaba...

EL ENTENDIMIENTO DE UN DÍA COMÚN.

Nada queda de este día...